sábado, 6 de enero de 2018

El sentido espiritual de recordar vidas pasadas.

Iba a titular esta entrada “El sentido espiritual de la reencarnación”, pero creo que eso no sería correcto. ¿Sentido espiritual de reencarnar? Ninguno. Probablemente es un fenómeno fisiológico, tan natural como respirar. ¿Tiene algún sentido espiritual respirar? No. Simplemente lo hacemos para vivir. También reencarnamos para vivir. Si queremos adornarlo un poco, para experimentar la vida física, para hacer cosas que en estado inmaterial no podemos hacer. Ya está. Es tan simple como eso.

Ahora, ¿qué sentido tiene recordar vidas pasadas? Eso ya no parece ser tan natural. Y digo “parece” porque seguramente es más natural de lo que pensamos, solo que estamos tan ciegos a la realidad y tan programados mentalmente casi desde que nacemos a creer que no existe nada ni antes de nacer ni después de morir, que ni siquiera reparamos en que esas afinidades, esos gustos y esas reacciones viscerales que tenemos a veces provienen sin duda de alguna experiencia anterior a nuestro nacimiento. La cuestión es llegar a hacer conscientes esos recuerdos de vidas pasadas, porque reencarnar, todos hemos reencarnado. Y hacerse consciente de haber vivido antes, hasta el punto de revivir varias muertes y estar completamente seguros de que la reencarnación es un hecho, no, eso no lo hace todo el mundo.

Y los que lo hacemos, ¿qué sacamos de ello? Pues son tantas cosas que no podría enumerarlas en el corto espacio que ocupa esta entrada en mi blog. Ya las resumí una vez y las publiqué tanto en mi foro como en mi libro La caja de Pandora. Pero hoy quiero ir un poco más allá.

Al contrario de lo que piensa la gente, la reencarnación así a secas no te hace evolucionar espiritualmente, no necesariamente al menos. No creo para nada que ese sea el propósito principal de reencarnar, como he comentado en otras ocasiones. No sé, sería como decir que vamos a la escuela para hacernos mejores personas. Pues no. Eso depende de cada uno. Tú puedes ir a la escuela y no aprender nada. Puedes ir a la escuela y no entender qué te están contando. Puedes sentirte fuera de lugar. Puedes encontrar una aplicación a lo que te enseñan ahí, en todo ese conocimiento que dicen que es tan valioso, o puedes encontrar que no te sirve para nada. Eso sí, cuando acabes la escuela, habrás tenido la experiencia de haber ido a la escuela, y eso siempre es valioso de por sí. Tú eliges qué hacer con lo que te enseñaron, con lo que viste, con los compañeros que conociste, y con las cosas buenas y malas que te pasaron. En el fondo no importa si aprobaste o no. Lo que importa es que hablaste con otras personas, y seguro que todos ellos tenían cosas interesantes que decir. También tú.


Recordar vidas pasadas es distinto. Es muy probable que lo que hacemos recordando vidas pasadas ya lo hacemos también cuando morimos, pero después de la muerte vemos las cosas desde otra perspectiva. Sospecho que no duele tanto. Podemos analizar los hechos de manera más objetiva, pero con tanta distancia que quizá, no nos afectan igual. Intuyo que recordar vidas pasadas estando encarnados es bastante más duro, porque las emociones del pasado vuelven a nosotros como si esos hechos hubieran sucedido ayer. Las reflexiones cuestan más, porque desde nuestra perspectiva humana hay sentimientos que vuelven a cobrar fuerza, como la culpa, las injusticias, la tristeza, la ira. Estoy casi segura de que si quedaron emociones sin resolver, solo podemos resolverlas desde este plano. Quizá esa es la única razón por la que algunas personas recordamos, cuando hemos acumulado ya tantas cuestiones sin resolver que necesitamos hacer un alto en el camino para dejar atrás todo ese equipaje de vidas pasadas que empieza a pesar demasiado.

La cuestión es que recordar es sobre todo conocerte a ti mismo, y pocas cosas hay más difíciles que mirarte a ti mismo en el espejo y reconocer lo que hiciste mal, o darte cuenta de tus debilidades. Quizá veas que siempre tropiezas en la misma piedra, vida tras vida. Y eso te hace comprender por qué algo siempre te sale mal en esta vida. Según te vas conociendo y reparas en que no eres muy diferente a todos aquellos a los que no dejas de criticar, empiezas a hacerte más compasivo, más tolerante, menos impaciente. Controlas más tus impulsos, porque ahora sabes adónde te condujeron en el pasado. Te conviertes un poco en espectador de lo que ocurre en la Tierra, porque sabes que todos esos errores que cometen los otros, los cometiste tú también, y todos debemos aprender a nuestra manera, pasando por ello, igual que aprenden los niños. Al mismo tiempo, sabes que debes cuidar mejor del planeta, porque sabes que vas a volver, y te gustaría que el planeta fuera un sitio agradable donde vivir.

Según vas recordando vidas pasadas, profundos cambios se van generando en ti, y un día te das cuenta de que ya no eres el mismo que eras cuando no sabías si creer o no en la reencarnación. Recordar vidas pasadas sí que te hace evolucionar espiritualmente, de tal manera que es difícil de imaginar para alguien que lo ve desde fuera o solo se ha atrevido a hacer una sola sesión de regresión con un profesional y aún se pregunta si fue todo su imaginación. Llegar hasta el fondo requiere tiempo, esfuerzo, y sí, cierto grado de sufrimiento también, porque a pesar de que al principio suena fenomenal esto de investigar tu pasado y averiguar quién eres realmente, recordar tiene un precio. Es un precio emocional. Pero, en mi opinión, nunca es demasiado alto si lo comparas con todo lo que habrás ganado al final de tu camino.

¿Estarías dispuesto a pagarlo?

Más información:


2 comentarios:

  1. Hola! Sólo paso a dejar un breve comentario. Después de pasar casi toda la noche leyendo entradas, comentarios, discusiones, etc. (las de la entrada de animales son una joyita para cualquier lector trasnochando) debo reconocer que, más allá de lo polémico del tema , de lo que no quedan dudas es de la gran la capacidad narrativa que tienes. Gracias por tomarte el tiempo de compartir tus experiencias. Gracias por el respeto a tus lectores (las citas, las referencias, los epígrafes) ¿Si es real, comprobable o si siquiera factible aquello que cuentas? A estas alturas ya no tiene la menor importancia, es un placer leerte!!
    Pd: No dejes de escribir. Me leería hasta tus listas del supermercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Tampoco te pases, mis listas del supermercado son bastante repetitivas, quizá tanto como el blog. Pero yo creo que sí importa si lo que cuento es real o comprobable. Te aseguro que lo es, aunque yo tampoco me lo creía al principio, hace ya unos años. Pruébalo tú mismo, quizá te sorprendas con los resultados. Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario debe ser aprobado por la administración antes de ser publicado, y esto puede llevar un tiempo.
Todos los comentarios son bienvenidos, siempre que se basen en el respeto, no incluyan insultos o descalificaciones personales, y estén dentro de los límites de la racionalidad. Los que no cumplan estas condiciones no serán publicados.
Gracias.

ENTRADAS POPULARES

Entrada destacada

La validez de la hipnosis para verificar vidas pasadas.

DERECHOS RESERVADOS

Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1503200166082

Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.

MUY IMPORTANTE

La autora de este blog no pertenece a ninguna religión ni a ninguna secta, ni tampoco es ferviente seguidora de ninguna doctrina espiritual, espírita o new age. Tampoco es una fanática lectora de ningún escritor más o menos popular que hable en sus libros sobre terapia o hipnosis regresiva.

La autora de este blog tiene una amplia formación científica y por ello piensa por sí misma para llegar a las conclusiones y opiniones que aquí se ven reflejadas. La reencarnación es un fenómeno natural y universal. El único objetivo de este blog es reflexionar y ofrecer algunas claves para que todo el mundo pueda darse cuenta de ello por sí mismo.

En ningún caso la autora de este blog posee la Verdad Absoluta. Las opiniones de la autora de este blog son personales, intransferibles y siempre sujetas a discusión. Solo ha vivido una serie de experiencias personales que la han transformado interiormente en los últimos años. Puede dar consejos a todo aquel que lo solicite, pero en ningún caso puede ofrecer ayuda profesional.

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN
Si te gusta lo que lees en este blog, debes saber que esto es una mínima parte de lo que puedes encontrar en nuestra comunidad de Foro Reencarnación. Mucha más información, muchos más enlaces, pero sobre todo, muchas más personas con similares experiencias que podrán ayudarte en tu búsqueda personal. Visítanos, recuerda que no estás solo.

MILITARY PAST LIVES

MILITARY PAST LIVES
Si recuerdas una vida pasada militar o en tiempos de guerra y quieres conocer a personas que han pasado por lo mismo y que pueden comprenderte, no dudes ni un segundo en unirte a nosotros. Algunos de los traumas más fuertes tienen su origen en estas vidas, y todos necesitamos hablar de ello y ser escuchados. (Foro en inglés).

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.