sábado, 14 de mayo de 2016

¿Estoy recordando una vida pasada?

En general en los países hispanohablantes tenemos una idea muy equivocada de lo que significa recordar vidas pasadas. La gran mayoría de las personas piensan que solo es posible hacerlo mediante terapia regresiva, y por ello me preguntan muchas veces dónde pueden encontrar a alguien que les hipnotice, cuando en realidad no necesitan a nadie para recordar. Y la idea de la reencarnación está tan alejada de nuestras mentes que no somos para nada conscientes de que las vidas pasadas forman parte de nuestra vida presente. Somos el resultado de nuestras experiencias. A veces soñamos con esas otras vidas. Las emociones, y por desgracia, a veces los traumas también, siguen estando ahí. No siempre te llegan a producir una enfermedad, pero sí que te suelen traer problemas psicológicos, miedos o ciertas actitudes que no sabemos interpretar porque vivimos cegados a la realidad de la reencarnación.

Hace tiempo describí en un artículo cómo podría ser ese momento en el que te empiezas a plantear la posibilidad de haber vivido antes. La gran mayoría de nosotros empezamos así, llenos de dudas, temerosos de que piensen que nos hemos vuelto locos. Tal vez tú estás ahora mismo buscando respuestas y has llegado a esta página. Si es así, has tenido mucha suerte, porque aquí hay personas que han pasado por lo mismo que tú. Esta situación que vas a leer en los próximos minutos... ¿te suena?

Resulta que un día llegas y te sorprendes a ti mismo sentado en el sofá de tu sala de estar, considerando en tu mente una inquietante idea que todavía no llegas a aceptar totalmente, aunque con cada día que pasa se va haciendo más grande: ¿es realmente posible que hayas vivido antes? ¿Son tus extraños sueños, flashes espontáneos o increíbles imágenes que has visto mientras meditabas algo más que simples “visiones”? ¿O te estás volviendo loco? ¿Puedes hablar con alguien sin convertirte en el pirado, el tipo raro, el psicótico, el que se engaña a sí mismo, de tu familia o grupo de amigos?

O, aún peor, quizá fuiste educado en una religión en la que la reencarnación no sólo se niega, sino que es considerada casi un pecado, y si durante la comida pronuncias esa palabra, puede que te acusen de querer convertirte al budismo o algo así, cuando tú sólo te estás preguntando sobre la “altamente improbable” posibilidad de estar recordando una vida de... digamos, otra persona. ¿Será que tienes algún tipo de poder psíquico? Pero, ¿por qué recordarías la vida de una persona en concreto y no las vidas pasadas de todos tus amigos? ¿Y por qué habría de afectarte tanto? También has leído sobre el inconsciente colectivo y tal vez sólo es que estás captando esos recuerdos que han quedado ahí en esa especie de nube cuántica que se encuentra en algún lugar del universo... si es que algo de esto tiene sentido. ¿Es más plausible que la reencarnación? Podría ser... Al final te atreves a plantear tus dudas, después de reunir todo el ánimo del que eres capaz, esperando que alguien te comprenda. Pero resulta que eso sólo te hizo sentir como un tonto, fuera de lugar, e incluso se rieron de ti, porque todo el mundo sabe que la muerte es el fin, y si no lo es, es seguro que vas a ir al cielo (o al infierno) y allí vas a permanecer por toda la eternidad. Sí... eso es lo lógico, ¿no? Así que te pones rojo hasta las cejas, guardas silencio, y decides esconder en el cajón más oscuro de tu habitación tu vieja reproducción de una pistola Colt de 1860, tu libro de páginas amarillentas escrito en un idioma que esperas poder descifrar algún día, tus fotografías reales en blanco y negro de carretas de madera cruzando el desierto, y tu raída bandera de los confederados. Y si alguna vez los encuentran, simplemente sonreirás y dirás que te encantan los viejos tiempos, ésos en los que hombres de verdad iban a la guerra y luchaban por una buena causa. 




Mientras, seguirás despertándote cada noche bañado en sudor, después de soñar que fuiste tiroteado por la espalda por unos soldados que llevaban un uniforme azul, sintiendo tu corazón latiendo muy deprisa, temiendo que te han matado, y triste porque eras demasiado joven para morir. El sueño es recurrente y cada día se hace más claro. Ahora también ves a una mujer con una falda larga y trenzas en el pelo. Recuerdas su nombre y la echas mucho de menos. Pero no sabes quién es. Necesitas respuestas, estás confuso y no sabes dónde buscar. 

Un día, aprovechando que te has quedado solo en casa, ya no puedes esperar más y pones en el buscador de Google la palabra “reencarnación”. Y te sorprendes al encontrar que hay un montón de material ahí fuera. Pero, ¿qué tipo de material? ¿Alguien con el que sentirte identificado? Al principio no te importará mucho, sólo necesitas sentir que no estás solo. Y no lo estás. Puedes creerme, todos hemos estado en ese punto. Pronto empiezas a descubrir que hay un montón de creencias, teorías, enseñanzas espirituales, y sí, personas de verdad afirmando ser la reencarnación de Cleopatra... varias, de hecho. Y pronto te das cuenta de que tú también podrías acabar convirtiéndote en una de esas locas personas si no andas con cuidado en el mundo de la reencarnación. Después de todo, está bien leer libros y aburridos estudios científicos sobre marcas de nacimiento, o unirte a eternos debates sobre deudas kármicas, pero ¿qué es lo que necesitas realmente? ¿Qué es lo que te llevó a esta búsqueda? Sólo recuerdos... o, mejor dicho, supuestos recuerdos. Sentimientos, sueños... lo que sea. Vale, no estás loco, ¿pero adónde acudes ahora?

Si te sientes identificado, te será de mucha utilidad mi libro La Caja de Pandora.

Y, por supuesto, encontrarás a otros como tú en Foro Reencarnación.

Si has vivido una guerra, como soldado o como civil, tendrás apoyo extra en Military Past Lives.


¡Recuerda que no estás solo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser aprobado por la administración antes de ser publicado, y esto puede llevar un tiempo.
Todos los comentarios son bienvenidos, siempre que se basen en el respeto, no incluyan insultos o descalificaciones personales, y estén dentro de los límites de la racionalidad. Los que no cumplan estas condiciones no serán publicados.
Gracias.

ENTRADAS POPULARES

Entrada destacada

La validez de la hipnosis para verificar vidas pasadas.

DERECHOS RESERVADOS

Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1503200166082

Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.

MUY IMPORTANTE

La autora de este blog no pertenece a ninguna religión ni a ninguna secta, ni tampoco es ferviente seguidora de ninguna doctrina espiritual, espírita o new age. Tampoco es una fanática lectora de ningún escritor más o menos popular que hable en sus libros sobre terapia o hipnosis regresiva.

La autora de este blog tiene una amplia formación científica y por ello piensa por sí misma para llegar a las conclusiones y opiniones que aquí se ven reflejadas. La reencarnación es un fenómeno natural y universal. El único objetivo de este blog es reflexionar y ofrecer algunas claves para que todo el mundo pueda darse cuenta de ello por sí mismo.

En ningún caso la autora de este blog posee la Verdad Absoluta. Las opiniones de la autora de este blog son personales, intransferibles y siempre sujetas a discusión. Solo ha vivido una serie de experiencias personales que la han transformado interiormente en los últimos años. Puede dar consejos a todo aquel que lo solicite, pero en ningún caso puede ofrecer ayuda profesional.

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN
Si te gusta lo que lees en este blog, debes saber que esto es una mínima parte de lo que puedes encontrar en nuestra comunidad de Foro Reencarnación. Mucha más información, muchos más enlaces, pero sobre todo, muchas más personas con similares experiencias que podrán ayudarte en tu búsqueda personal. Visítanos, recuerda que no estás solo.

MILITARY PAST LIVES

MILITARY PAST LIVES
Si recuerdas una vida pasada militar o en tiempos de guerra y quieres conocer a personas que han pasado por lo mismo y que pueden comprenderte, no dudes ni un segundo en unirte a nosotros. Algunos de los traumas más fuertes tienen su origen en estas vidas, y todos necesitamos hablar de ello y ser escuchados. (Foro en inglés).

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.