viernes, 19 de mayo de 2017

Vidas pasadas en época nazi: a propósito de un comentario.

Hace poco me he encontrado con el primer comentario negativo en la página de Amazon de mi libro La caja de Pandora. Decía así:

¡¡Intensa descripción de vidas pasadas época nazi!! No me ha gustado, muy pesado. Largo y con falta de información general.

(De nuevo he vuelto a corregir la ortografía para no dañar los ojos del lector, faltaría más).

La verdad es que me ha hecho mucha gracia (que sí, en serio). Es un comentario extremadamente breve pero me va a dar para escribir una larga entrada, así que, ante todo, vaya por delante mi agradecimiento a esta lectora por dejar su opinión. Ahora me toca a mí analizarla, sin ánimo de ofender a nadie.

Vayamos por partes. Primero lo más fácil.


Largo y con falta de información general.

Si en 500 páginas de libro falta información general... no sé, yo me pregunto si en lugar de "general" quiso decir otra cosa... ¿Superficial, tal vez? ¿Frívola? ¿Insustancial? Si eso es lo que esta lectora quería, claramente no se leyó la presentación del libro donde dejo claro que no es un libro para todo el mundo. Resumiendo mucho, es para personas que están hartas de leer siempre la misma basura sobre reencarnación y quieren algo nuevo, y sobre todo, práctico. Desde luego que no es para gente que busca “información general” sobre reencarnación. ¿Por qué? Porque para eso ya está todo internet y los famosos libros de Brian Weiss (que por cierto, su hija va a publicar uno nuevo, tal vez este se ajuste mejor a lo que buscaba esta lectora). Ahí ya se puede encontrar toda la “información general” que uno quiera. Con palabras que todos los niños pueden entender. Eso sí, tal vez no sea de la misma calidad.

No obstante, me queda la duda de si reparó o no en el capítulo 6, donde hice una recopilación —que considero bastante completa de las preguntas más frecuentes que cualquier persona se hace cuando empieza a pensar en la posibilidad de la existencia de la reencarnación. Si eso no le sirvió para contestar la mayor parte de sus dudas, no sé qué podría hacerlo… ¿Sería porque repetí más de una vez que nadie sabe cómo funciona la reencarnación y ella pensaba que mi libro era El Nuevo Evangelio de la Reencarnación? En ese caso quizá debería haber recurrido a los espíritas, que esos de predicar saben un rato. O, no sé, tal vez es porque llevaba unas 80 páginas y ya le parecía largo… En los días que corren hasta una publicación del Facebook de más de veinte palabras nos parece larga, así que nunca se sabe.


No me ha gustado, muy pesado.

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, así que solo puedo decir que espero que la próxima vez haga una mejor elección. Si el lector busca algo ligerito ya digo que tiene miles de obras entre las que elegir, de esas que no te hacen pensar, donde todo es amor y no se habla de cosas desagradables como de… vidas pasadas en la época nazi. Es que no me ha quedado claro cuál es la principal razón por la que no le ha gustado el libro. Si es por los nazis o porque mis parrafadas son difíciles de digerir… que esto último lo entiendo, ¿eh? Este blog es la prueba. No me caracterizo precisamente por ir al grano y usar pocas palabras. Pero como estoy tratando de analizar todas las posibilidades, pues paso al siguiente punto.


¡¡Intensa descripción de vidas pasadas época nazi!!

Esto es lo que más me ha llamado la atención. El problema es que no sé muy bien cómo interpretarlo. Si es que por algo se inventaron los emoticonos... Si la lectora los hubiera podido utilizar, quizá yo sabría si debo interpretar esa doble exclamación como:

¡¡Vidas pasadas de la época nazi!!



O como…

¡¡Vidas pasadas de la época nazi!!



Aunque… a juzgar por su calificación general de una pobre estrellita en el conjunto del libro, me temo que es más bien el segundo caso.

En todo caso, veamos… Lo de “intensa” me resulta curioso, porque a las vidas pasadas de la época nazi dedico exactamente lo mismo que a las vidas pasadas de víctimas del holocausto: un capítulo. Y no tengo la menor duda de que los testimonios de algunas de estas víctimas son mucho más intensos que las de la época nazi. ¿Será porque con la “época nazi” se refiere a la Segunda Guerra Mundial? También sería curioso, porque ahora tendríamos que dedico a la Segunda Guerra Mundial nada menos que… unas 80 páginas, lo que equivale a menos del 16% del libro. Por el comentario de la lectora parece que he estado hablando de los nazis de principio a fin, y no, eso no concuerda con la realidad.

Claro que tal vez la “intensidad” de la que habla esta lectora no es por la cantidad de páginas escritas, sino por la calidad. Si este es el caso, bueno, no sé, tal vez esta lectora se figuraba que la gente corriente solo recuerda cosas agradables y bonitas de sus vidas pasadas, por ejemplo lo bien que se vivía en Egipto siendo sacerdotisa. Pero siento decepcionar a todos los que piensen así: no, los que recordamos vidas pasadas (yo incluida) solemos recordar todo lo bueno y todo lo malo que ha pasado en los últimos tiempos, y por desgracia muchas personas se vieron involucradas en la Segunda Guerra Mundial e incluso perdieron sus vidas en ella. Millones de jóvenes se vieron arrastrados a luchar, y las consecuencias de los traumas que una guerra produce no desaparecen con la muerte. Si nadie ha hablado de esto en ningún libro de reencarnación en español hasta hoy, creo que era el momento de hacerlo. Y hablo de la Segunda Guerra Mundial, por no hablar también de la Primera Guerra Mundial, la guerra de Vietnam, las revoluciones rusas, la guerra civil española, y un largo etcétera. Los detalles que muchas de estas personas dan de sus vivencias harían palidecer a cualquier psicólogo con dilatada experiencia, eso lo puedo asegurar.

Sin embargo me da que a la lectora no le escandalizó que dedicara un capítulo a las víctimas del holocausto o que hablara de la Segunda Guerra Mundial, sino que lo que no pudo soportar es que hablara de “vidas pasadas nazis", el tema tabú por excelencia (después del suicidio). Qué desfachatez dedicar unas líneas a esos seres abyectos que en lugar de reencarnar deberían estar ardiendo en el infierno, ¿no? Pues no, la verdad es que no entiendo lo de la doble exclamación. ¿De veras le escandaliza que alguien hable de ello? ¿Es porque piensa que la gente normal no tiene vidas pasadas nazis? ¿Tal vez porque todo el mundo sabe que las personas malvadas no reencarnan al encontrarse atrapados en una “cárcel” en el mundo espiritual, que es el equivalente al purgatorio en reencarnación, cumpliendo con una especie de condena para “limpiar su karma”? ¿O es porque no ha aceptado que las personas con vidas pasadas nazis son personas absolutamente normales que no tienen que pagar ninguna deuda kármica? Estoy convencida de que esta lectora esperaba encontrar en mi libro las mismas enseñanzas espirituales típicas de los cuentos de hadas y unicornios sobre lo bonito que es recordar vidas pasadas, reencontrarte con tu alma gemela vida tras vida y aprender profundas lecciones kármicas para así evolucionar espiritualmente. Cómo no, esta lectora se decepcionó con el libro, porque no es para ella. Es para personas serias que quieren información seria sobre reencarnación y vidas pasadas, a ser posible basada en la experiencia y libre de mitos sin fundamento.


Vidas pasadas nazis.

Pero como nunca he hablado de este tema en el blog, voy a añadir unas cuantas palabras sobre las vidas pasadas nazis, así en general y resumiendo mucho:
  • Las vidas pasadas nazis existen, sí, señores. Igual que existen pilotos heroicos muertos en combate en el Océano Pacífico mientras luchaban contra los japoneses y que han reencarnado (como el caso real de James Leininger), también existen pilotos alemanes de la Luftwaffe caídos en combate que han reencarnado (como el caso real de Carl Edon). Por cierto, los dos casos mencionados aparecen en mi otro libro Niños que recuerdan vidas pasadas, en el que sí doy “información general” sobre ellos, porque si no fuera general, el libro sería como una biblia de gordo y entonces sí que habría parecido largo a mucha gente, incluso a aquellos que son capaces de leer publicaciones en el Facebook de más de veinte palabras.
  • ¿Cuál es la diferencia entre ellos? Que a los soldados aliados muertos se les considera poco menos que héroes, mientras que a los soldados nazis muertos ni siquiera se les ha dejado conservar sus tumbas, ya que se les considera poco menos que escoria. Por ello, si eres un soldado británico reencarnado, serás bien recibido en cualquier foro de reencarnación. Si eres un nazi muerto reencarnado, y además se te ocurre decir que estás orgulloso de haberlo sido y no te sientes culpable, te puedes preparar para la manta de palos que te va a caer por parte de toda esa gente que cree en la reencarnación y en algunas de sus teorías absurdas como el karma.
  • ¿Qué es lo que tienen en común? Que tanto unos como otros eran SERES HUMANOS. Ambos cometieron actos heroicos y actos no tan heroicos, como ocurre en cualquier guerra, en cualquier época, en todos los bandos. Si aún no te has enterado de esto, o bien no piensas por ti mismo y te tragas toda la propaganda bélica que cae en tus manos (o los libros de historia, que en muchos casos es lo mismo), o bien aún no recuerdas suficientes vidas pasadas como para haberte dado cuenta de que TODOS somos susceptibles de cometer actos violentos.
  • Otra cosa que tienen en común, por supuesto, es que TODOS REENCARNAN. Y no, los que han sido nazis no tienen vidas especialmente duras, ni van a tener que sufrir más que los demás por haber cometido tantos crímenes horribles. No, en su próxima vida tampoco, ni dentro de mil años. Una vez más, la Ley del Karma no existe. Y los nazis reencarnados son los que antes se dan cuenta de esto, precisamente porque viven sus vidas con total normalidad, preguntándose cuándo les llegarán todas esas desgracias que muchos iluminados aseguran caerán sobre ellos.
  • Recordar una vida pasada militar como nazi y tratar de vivir con ello es mucho más complicado que recordar una vida pasada normal y corriente. Recordar vidas pasadas ya es de por sí arriesgarte a que te tomen por loco, sentirte un incomprendido, y tener que lidiar con emociones intensas que nos afectan día a día. Ya es difícil encontrar información racional y coherente sobre reencarnación en internet. Apenas encuentras personas con las que hablar y desahogarte. Si has sido un nazi, además de todo eso te encontrarás con un estigma que en muchas ocasiones se convertirá en un peso más sobre tus hombros. No es solo haber sido un militar, haber tenido que sufrir una guerra, haber tenido que salir a defender tu país, haber perdido, haber muerto quizá en una batalla, o haber vivido la caída de Berlín. Además tendrás que soportar a la gente que te llamará “malvado” sin ni siquiera conocerte, a los que creen saber mucha historia sobre el Tercer Reich y no tienen ni idea, a los que se compadecerán de ti porque piensan que tienes muchas “cuentas que saldar”, y a todos los que pensarán que eres un neonazi porque aún recuerdas con cariño las esvásticas.
  • Y prepárate para cuando tengas que verificar tus recuerdos de una vida pasada nazi. Los libros de historia los escriben los vencedores, eso ya lo sabes. Así que espera encontrarte con toneladas de mitos, desinformación, y exageraciones por todas partes, mientras que los crímenes contra la humanidad que cometieron los aliados seguirán bien ocultos. Incluso si no fuiste nazi, sino solo una enfermera checa que tuvo la desgracia de perder a su soldado alemán en el frente, como yo, tendrás que aceptar que las tumbas de los alemanes no merecen el mismo respeto que las de los aliados, y por eso en muchos casos fueron destruidas. Esa es la razón por la que los que hemos reencarnado jamás podremos ir a llorar a las tumbas de nuestros seres queridos (o a nuestras propias tumbas).

Si crees que tuviste una vida pasada nazi, si es eso lo que has empezado a recordar… si tú te sientes más identificado con la primera foto, o si necesitas hablar con alguien seriamente sobre ello, solo tienes una opción: Military Past Lives. Si no sabes inglés, también te podremos ayudar en Foro Reencarnación. De todas formas no hace falta que hayas sido nazi. Si fuiste soldado aliado o si viviste cualquier otra guerra, y no te importa zambullirte en temas delicados como la Segunda Guerra Mundial, también serás bienvenido. Porque estos foros (y mi libro) no son para cualquiera, sino solo para aquellos que saben de verdad lo que es recordar vidas pasadas o quieren experimentar la reencarnación, en lugar de que les den respuestas superficiales a preguntas que, de momento, no tienen respuesta.

Tuya es la elección.

2 comentarios:

  1. hola, buenas noches. necesito contactarte urgente,. al creador de esta publicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mejor que puedes hacer es registrarte en mi foro y escribirme por privado: http://fororeencarnacion.freeforums.net

      Eliminar

Tu comentario debe ser aprobado por la administración antes de ser publicado, y esto puede llevar un tiempo.
Todos los comentarios son bienvenidos, siempre que se basen en el respeto, no incluyan insultos o descalificaciones personales, y estén dentro de los límites de la racionalidad. Los que no cumplan estas condiciones no serán publicados.
Gracias.

ENTRADAS POPULARES

Entrada destacada

La validez de la hipnosis para verificar vidas pasadas.

DERECHOS RESERVADOS

Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1503200166082

Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.

MUY IMPORTANTE

La autora de este blog no pertenece a ninguna religión ni a ninguna secta, ni tampoco es ferviente seguidora de ninguna doctrina espiritual, espírita o new age. Tampoco es una fanática lectora de ningún escritor más o menos popular que hable en sus libros sobre terapia o hipnosis regresiva.

La autora de este blog tiene una amplia formación científica y por ello piensa por sí misma para llegar a las conclusiones y opiniones que aquí se ven reflejadas. La reencarnación es un fenómeno natural y universal. El único objetivo de este blog es reflexionar y ofrecer algunas claves para que todo el mundo pueda darse cuenta de ello por sí mismo.

En ningún caso la autora de este blog posee la Verdad Absoluta. Las opiniones de la autora de este blog son personales, intransferibles y siempre sujetas a discusión. Solo ha vivido una serie de experiencias personales que la han transformado interiormente en los últimos años. Puede dar consejos a todo aquel que lo solicite, pero en ningún caso puede ofrecer ayuda profesional.

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN
Si te gusta lo que lees en este blog, debes saber que esto es una mínima parte de lo que puedes encontrar en nuestra comunidad de Foro Reencarnación. Mucha más información, muchos más enlaces, pero sobre todo, muchas más personas con similares experiencias que podrán ayudarte en tu búsqueda personal. Visítanos, recuerda que no estás solo.

MILITARY PAST LIVES

MILITARY PAST LIVES
Si recuerdas una vida pasada militar o en tiempos de guerra y quieres conocer a personas que han pasado por lo mismo y que pueden comprenderte, no dudes ni un segundo en unirte a nosotros. Algunos de los traumas más fuertes tienen su origen en estas vidas, y todos necesitamos hablar de ello y ser escuchados. (Foro en inglés).

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.