lunes, 9 de marzo de 2015

Qué es ser reencarnacionista (para mí).

El otro día navegando por la red vi que hay otras personas que también utilizan la palabra “reencarnacionista”. Sin embargo, observé que para algunos esa palabra tiene cierta connotación negativa porque para ellos parece ser sinónimo de “ferviente creyente en la reencarnación”, próximo a una especie de fundamentalista religioso. Olvidaron especificar cuál es su propia definición de reencarnacionista, porque como se puede ver en la columna lateral del blog, esta palabra aún no está recogida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Por tanto, por “reencarnacionista” cada uno entiende lo que quiere.

Hoy me apetecía profundizar en esta cuestión. Como ya he comentado alguna vez, para mí lo más importante no es “creer” o no —la creencia en ella no es un requisito indispensable para recordar o para que tu hijo te diga que antes tenía otra madre—, sino tener recuerdos propios. Tampoco me vale una regresión aislada o un sueño que tuve hace cuarenta años que no me resuelven mis dudas. No. Recordar vidas pasadas supone enfrentarte también a una serie de emociones que surgen de tu interior y a una serie de preguntas trascendentales que te vas haciendo a lo largo del camino, las cuales te arrastran más y más y te llevan a continuar en tu búsqueda espiritual. Esto no significa que “recordar” te haga creer en la reencarnación instantáneamente. Esto es un proceso muy largo con muchas fases, distintas para cada uno. A veces utilizo las palabras “recuerdo” o “recordar” solo por una cuestión de ahorro, no porque esté segura de que todo lo que sale en una meditación sea de verdad un recuerdo. Siempre debemos mantener una actitud racional e investigar esos posibles recuerdos, tratar de verificarlos, y si eso no es posible, siempre ser conscientes de que hay un margen para el error.

Recordar vidas pasadas supone establecer una conexión con tu alma, yo superior o como cada uno quiera llamarlo, que ya no va a desaparecer. Aunque para muchos sea algo difícil de comprender o de llevar a cabo, la meditación tiene esos efectos: es como un entrenamiento cerebral que poco a poco te hace ser más intuitivo, te hace estar más alerta de las señales que tu alma te envía constantemente. Al principio mis recuerdos llegaron como un violento tsunami que amenazó con ahogarme. Hoy llegan gota a gota, pero la conexión siempre está ahí, y cuando menos te lo esperas, ocurre algo en la vida real que te hace recordar que todo sigue igual: esa persona que fuiste, las emociones que sentiste, están todavía vivas. Como siempre decimos, la muerte no existe, y el pasado se convierte en presente para los reencarnacionistas.


Ayer me ocurrió cuando vi el reportaje sobre la capitán Zaida Cantero. Podría decir que sufrí un trigger en toda regla. No me vinieron muchos flashes, pero sí muchas emociones que llegaba a sentir quemándome en el plexo solar y que me hacían viajar a dos de mis vidas pasadas. Solo siendo testigo de sus silencios, adivinando el calvario por el que ha tenido que pasar durante largos años, y sobre todo, viendo cómo una vez más reinan la impunidad y la injusticia en algo tan serio como son los abusos sexuales, me hervía la sangre. Volvía a verme a mí misma ignorada por la sociedad, atrapada, condenada al silencio porque sabía que nadie me iba a ayudar, en unos tiempos en que las mujeres eran mucho menos de lo que somos ahora. Muchas mujeres pueden sentirse identificadas, eso no lo dudo. Pero no es lo mismo sentir empatía o compasión por alguien, que comprenderla al cien por cien por haber vivido algo similar. De hecho, si a ti también te hierve la sangre o sufres de alguna reacción emocional muy intensa como taquicardias, náuseas o bajadas de tensión cuando conoces casos similares al de Zaida, y sabes que en esta vida no has sufrido ningún tipo de abuso, tal vez te venga de una vida pasada.

Para mí, ser reencarnacionista supone mucho más que sonreír ante la perspectiva de volver a vivir, creer en almas gemelas, encontrar en el karma las respuestas a nuestras eternas preguntas o soñar con haber sido aquello que siempre hemos querido ser. Ser reencarnacionista y sentir, hoy, en tu propia piel, las emociones que originaron los traumas que te ocurrieron en el pasado, supone hacerte mucho más sensible a las injusticias que aún siguen ocurriendo en nuestro mundo. Estar seguro de que vamos y venimos continuamente no nos hace menos responsables de lo que ocurre en él, “porque al final no pasa nada”. Más bien al contrario, nos hace ser mucho más conscientes de que no hay karma que valga, y que somos nosotros, con nuestras propias decisiones, los que hacemos que el mundo sea como es.

Cuando pienso en casos como los de Zaida, no es la “maldad” del agresor lo que más me quita el sueño. Me duelen mucho más la complicidad y el silencio de todos los testigos que estuvieron allí y no tuvieron la fortaleza de ponerse de su lado. Me hace recordar —una vez más— que el progreso de la especie humana es exasperantemente lento. Además me produce mucha tristeza porque me pregunto si en una próxima vida Zaida también tendrá que hacer frente a las secuelas psicológicas de haber sido acosada laboral y sexualmente, como me ocurre a mí. Lo bueno es que me devuelve las ganas de luchar por aquello que creo que es justo, y despierta en mí el lado rebelde que en otras ocasiones me ha llevado a finales no muy agradables.

Ser reencarnacionista es viajar a lo más oscuro del ser humano. Para mí supone una veteranía en esto de recordar. Es haberte dado cuenta de que recordar vidas pasadas es un cambio muy profundo en tu forma de ver las cosas. Es una forma de vida. Tiene muchas cosas buenas, pero también hay etapas muy duras. Recordar vidas pasadas no es un mundo de color rosa lleno de luz y amor, aunque muchos aún continúen pensando así. Si tú aún lo piensas, te diría que aún no eres un verdadero reencarnacionista... pero mi definición de reencarnacionista aún no está aceptada por la RAE, así que no puedo llegar tan lejos. Si quieres, puedes contarme en los comentarios qué tipo de reencarnacionista eres tú.

6 comentarios:

  1. Yo soy la reencarnacionista escéptica. Cuando "recuerdo", aunque contraste y confirme esa información, siempre termino pensando "Venga, claro...estás inventándotelo", aunque sé perfectamente que no es así.
    He pasado (y sigo pasando) momentos muy ilusionantes y otros (la mayoría) muy duros. Es como una montaña rusa que a veces te atrapa en su inercia y otras te expulsa de ella.
    Y claro, todo esto vívelo casi en secreto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una gran actitud. Para los que tenemos un mínimo de cabeza, las dudas nunca se van del todo, pero mira, poco a poco, vamos haciendo camino y al menos tenemos buenas razones para pensar que la reencarnación es una realidad. Totalmente de acuerdo con que esto es como una montaña rusa, muchas veces uso esa misma expresión para describir nuestra "aventura" personal. ¿Puedo preguntar cuánto tiempo llevas recordando y cómo empezaste? ¿Utilizas algún método para recordar, o tienes recuerdos espontáneos?

      Me encantaría que te unieras al foro: http://fororeencarnacion.freeforums.org

      Eliminar
    2. ¡Encantadísima de unirme al foro!
      Pues es una historia muy larga y extraña, supongo que como casi todas. Recordando de manera consciente, unos 6 o 7 años pero todo comenzó con un sueño bastante recurrente desde mi infancia y otros hechos que en su día no tenían explicación alguna. El detonante fue "reencontrarme" con parte de mi familia de esa vida que recuerdo.
      Al principio utilizaba la autohipnosis o cuando podíamos estar juntos, sesiones conjuntas. Por circunstancias de la vida tuvimos que volver a separarnos y lo dejamos todo de lado hace un par de años y no he vuelto a utilizar la autohipnosis, pero a veces me vienen como flashazos. Muy de vez en cuando, eso sí.

      Eliminar
  2. Realmente es muy interesante, todo lo que haces, realmente que te hayas tomado todo el trabajo de subir los blogs, el compartir los diversos puntos de vista de la reencarnación y de las vidas pasadas, es sin duda, magnífico... Gracias por así decirlo a tus blogs, es como la pieza que me faltaba para comprender como son las cosas en la vida, la vida puede ser dura, pero hay que saberla aprovechar con todas las personas que te encontraste en tu vida, como tú familia, amigos y así, que están ahí en tu vida por una razón, como mencionabas en uno de tus blogs, no existe el bien ni el mal, para nosotros somos el protagonista de nuestras vidas, en las que somos el progonista, actuamos como nos educaron, nuestra forma de pensar, en fin de cuenta, somos humanos, ninguna decisión es buena ni es mala, para algunos seremos los buenos de la historia y para otros los malos, ya que siempre será así, en nuestra vida, en las que fueron nuestras vidas pasadas y las que están por venir, es algo chistoso, porque siempre me tuve el pensamiento, de que mi vida era como un libro o una serie de televisión, cada etapa de mi vida es como una temporada Nueva, las personas que convives, amigos, amores, son los co-protagonistas de nuestras vidas en cada etapa, realmente el vivir me parece algo muy divertido, ya que siempre he sido un chico muy optimista, en ver siempre el lado bueno de las cosas, en ser feliz hasta lo mínimo, hasta que sea nuestro momento de partir y comenzar algo nuevo, que sería una nueva vida...

    Yo no sé si decirlo de esa forma, pero igual yo tengo recuerdos de mis vidas pasadas, desde niño tenía muchos recuerdos que sabía que no eran como sueños o cosas de mi imaginación, eran recuerdos muy reales, que aveces cuando veo películas o leo algo referente como en las épocas de los años 70-80, me siento muy familiar, como si yo ya hubiese vivido en esas épocas, se que pueda sonar loco, pero creo que tú me puedes entender de lo que hablo, me pasa muchísimo, tanto por mis experiencias, lo tanto que he leído en tus blogs, en diversas páginas, que recomendaste igual que tú he llegado a la conclusión que la reencarnación es un hecho, tenemos que aprender a vivir nuestras vidas al máximo, jamás interefir en ellas, hasta que sea nuestro momento, se acabará nuestra historia, yo como Manuel, se que cuando muera se acaba la historia de mi vida como Manuel, pero se que será el inicio de una nueva vida, un nuevo camino que pasará mi alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Manuel. Me alegra que mis blogs te hayan resultado interesantes. Seguro que tienes recuerdos vidas pasadas, es mucho más frecuente de lo que parece. Si quieres saber más de alguna de ellas, quizá puedas intentarlo con alguna de las grabaciones de autohipnosis.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario debe ser aprobado por la administración antes de ser publicado, y esto puede llevar un tiempo.
Todos los comentarios son bienvenidos, siempre que se basen en el respeto, no incluyan insultos o descalificaciones personales, y estén dentro de los límites de la racionalidad. Los que no cumplan estas condiciones no serán publicados.
Gracias.

ENTRADAS POPULARES

Entrada destacada

La validez de la hipnosis para verificar vidas pasadas.

DERECHOS RESERVADOS

Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1503200166082

Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.

MUY IMPORTANTE

La autora de este blog no pertenece a ninguna religión ni a ninguna secta, ni tampoco es ferviente seguidora de ninguna doctrina espiritual, espírita o new age. Tampoco es una fanática lectora de ningún escritor más o menos popular que hable en sus libros sobre terapia o hipnosis regresiva.

La autora de este blog tiene una amplia formación científica y por ello piensa por sí misma para llegar a las conclusiones y opiniones que aquí se ven reflejadas. La reencarnación es un fenómeno natural y universal. El único objetivo de este blog es reflexionar y ofrecer algunas claves para que todo el mundo pueda darse cuenta de ello por sí mismo.

En ningún caso la autora de este blog posee la Verdad Absoluta. Las opiniones de la autora de este blog son personales, intransferibles y siempre sujetas a discusión. Solo ha vivido una serie de experiencias personales que la han transformado interiormente en los últimos años. Puede dar consejos a todo aquel que lo solicite, pero en ningún caso puede ofrecer ayuda profesional.

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN
Si te gusta lo que lees en este blog, debes saber que esto es una mínima parte de lo que puedes encontrar en nuestra comunidad de Foro Reencarnación. Mucha más información, muchos más enlaces, pero sobre todo, muchas más personas con similares experiencias que podrán ayudarte en tu búsqueda personal. Visítanos, recuerda que no estás solo.

MILITARY PAST LIVES

MILITARY PAST LIVES
Si recuerdas una vida pasada militar o en tiempos de guerra y quieres conocer a personas que han pasado por lo mismo y que pueden comprenderte, no dudes ni un segundo en unirte a nosotros. Algunos de los traumas más fuertes tienen su origen en estas vidas, y todos necesitamos hablar de ello y ser escuchados. (Foro en inglés).

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.