lunes, 17 de noviembre de 2014

Reflexiones sobre reencarnación y Cloud Atlas.

No puedo negarlo: esta película me ha dejado impresionada. No puedo dejar de pensar en ella y quiero verla unas cuantas veces más. Es una absoluta delicia. Por supuesto no deja de ser una película y también tiene sus momentos en los que la acción y las situaciones cómicas tienen su protagonismo, pero en conjunto creo que refleja muy bien el espíritu de la reencarnación. No cualquier espíritu, sino el espíritu puro de la reencarnación, libre de todas las teorías más o menos espirituales contra las que no hago más que cargar en este blog... porque, después de varios años recordando vidas pasadas, y estando plenamente convencida de la existencia de la reencarnación, sé que no podemos ir más allá de lo que se ve en la película sin entrar en pura especulación y creencias más o menos aceptadas en nuestra sociedad. En la película se ve muy bien cómo casi nadie es consciente de haber vivido antes, sin embargo, todos estamos interconectados, nuestras decisiones influyen en las vidas de los demás, a veces llegas a intuir que lo que te une a cierta persona trasciende el tiempo y toda lógica, pero raramente llegamos a descubrir el porqué... solo porque nadie se para a pensar que la respuesta es la reencarnación. Esto también lo he observado en las reacciones que la gente tiene hacia la película. Y me resulta muy gracioso que muchos ni siquiera se hayan dado cuenta de que la película va sobre reencarnación. Ocurre exactamente como en la vida real: tú ya puedes contarles todas tus experiencias y todo lo que has descubierto recordando, que si ellos quieren seguir caminando por la vida con orejeras, lo van a hacer, aun cuando todos los signos están delante de sus narices.


Sé que a veces puedo dar la impresión de que soy demasiado vehemente, pero la única razón detrás de ello es que sé que solo hay una forma de llegar a donde yo estoy: la experiencia. No quiero convencer a nadie, quiero que se convenzan por sí mismos. Solo recordando vidas pasadas (y no una ni dos, sino muchas) te das cuenta de hasta qué punto es cierto eso que se ve en la película: cómo vives muchas vidas que aparentemente no tienen nada que ver entre sí, cómo en algunas de ellas las cosas te van bien y en otras no tanto, cómo a veces decides comportarte de manera distinta y acabas haciendo algo que sería juzgado por los demás como algo “muy malo”, mientras que en otras vidas esa aparente “maldad” ha desaparecido totalmente. La gente en general tiende a pensar que hay almas buenas y almas malas, y que si eres bueno es porque has pasado por muchas pruebas y has vivido muchas vidas y ahora estás más próximo a esa “perfección” que según muchas religiones debemos desear alcanzar. Cuando recuerdas te das cuenta de que las cosas no funcionan así. Todos somos como somos, algunos tenemos unas tendencias y otros tenemos otras, pero eso no nos va a traer necesariamente buenas o malas consecuencias, y nosotros vamos a seguir viviendo y actuando como nos plazca, y tomando las decisiones que nos apetece en cada momento, según nuestra forma de ser y las circunstancias en las que nos encontremos. No hace falta buscar más allá.

Dicen que es una película complicada. Sí, es cierto, pero personalmente creo que mucho más complicadas son ciertas explicaciones que algunos se han inventado y nos quieren hacer creer para dar sentido a nuestras vivencias. Y, sin embargo, muchos creerán mucho más fácilmente esas explicaciones porque parecen responder muy bien a sus dudas. Y mientras no recuerden vidas pasadas, seguirán atrapados en ese mundo de ilusión, contentos al creer que los buenos tendrán su recompensa y los malos su castigo... porque seguirán poniendo las etiquetas de “bueno” o “malo” a las cosas que nos pasan, sin darse cuenta de que desde nuestra perspectiva mortal humana solo podemos tener una visión parcial de lo que es de verdad la vida.

Como dice la coreana Somni-451 en algún momento, “Algunos saben”. Algunos de nosotros sabemos (no creemos, sino sabemos) que la muerte no existe y que la reencarnación es un hecho. He notado que hay personas a las que les molesta un poco que lo diga así claramente, porque piensan que NADIE puede estar así de seguro... bien, yo lo estoy porque recordé (y verifiqué) vidas pasadas. Lo sé porque he recordado muchas de mis muertes, y sé que ahora estoy aquí viva de nuevo. Esto lo puedo escribir doscientas mil veces, pero al lector no le servirá de nada hasta que no recuerde por sí mismo. Por ello me empeño en dar a conocer las técnicas por las que yo lo conseguí. Sé que cada uno tiene su momento, igual que lo tuve yo... pero también sé que si muchas personas no recuerdan, es simplemente porque nunca lo han intentado. En este blog trato de evitar hablar en profundidad sobre mis experiencias personales, porque cuando lo he hecho en lugares públicos me he sentido incomprendida e incluso han intentado burlarse de mí. Por eso no hablo de cómo me impresiona reconocer en uno de los personajes una mirada muy parecida a la que yo recuerdo cuando pude cambiar la vida de un esclavo negro y no lo hice, o cómo me puedo llegar a identificar con alguien que muere por decir lo que piensa o rebelarse contra la injusticia o la crueldad que a veces se nos quiere imponer, como a mí me pasó cuando me fusilaron en Francia. A otros, da igual lo que les digas, oyen la palabra “reencarnación” y parece que se ponen negros, y deciden taparse los oídos porque eso va totalmente en contra de sus creencias preestablecidas. Esta actitud me parece muy, muy triste, pero yo no puedo hacer nada por cambiarlo. Como bien decía un compañero del foro, “es solo cuestión de querer verlo”. Como muchas personas que hicieron una sinopsis de la película y plasmaron su propia interpretación, obviando las constantes referencias que hay a las vidas anteriores, o a almas que se encuentran una y otra vez en distintas vidas, hay personas que prefieren cerrar los ojos a la realidad y seguir su propio camino. Son libres de hacerlo y eso yo no lo puedo cambiar... aunque sepa que ese camino no conduce a ningún sitio. También sé que muchos han pensado que yo era muy arrogante al afirmar “Da igual lo que creas, al final reencarnarás como todo el mundo”... pero no me importa repetirlo porque me da igual lo que piensen sobre mí, y porque sé que es la realidad. Y les digo cómo pueden llegar ellos a estar tan seguros y dejar de dudar, pero parece ser que la mayoría prefiere seguir dudando...


Y me parece triste porque recordar vidas pasadas es toda una aventura que te hace sentir todo tipo de emociones (algunas de ellas tan intensas que cuesta superarlas y compartirlas), y porque recordar te hace ser mucho más consciente de esas conexiones que tenemos con otras personas, que por lo general nos pasan desapercibidas. Es un auténtico despertar a la verdadera realidad: que somos seres inmortales naciendo y muriendo continuamente... ¿por qué razón? Eso nadie lo sabe, pero la reencarnación es un hecho. La película me llega al alma porque lo que se ve ahí es en gran medida lo que yo he vivido en estos últimos tres años: en tu vida presente no sabes nada, te encuentras ciego y perdido, pero cuando recuerdas puedes ponerte en el lugar del espectador y ver todo el panorama desde fuera, de pronto eres consciente de que también viviste en otra época, y aunque al principio no comprendes nada y no sabes por qué recuerdas esa vida, con el tiempo atas cabos y llegas a ver cuánto te está afectando aún esa vida en tu vida actual, y cómo tu pasado forja tu presente. También es un auténtico regalo cuando un día empiezas a reconocer en esas vidas a gente que está también en tu vida actual, y entonces comprendes el porqué de esos sentimientos que tenías ahí guardados y que no sabías dónde se habían originado. Esto no es imaginación, no son simples deseos... esto es pura realidad, pero solo puedes saberlo cuando lo vives en primera persona, cuando por fin conectas con tu intuición, con tu verdadero yo, con tu esencia. Es cuando te das cuenta de verdad de lo maravillosa que es la vida, y la creencia en la supervivencia después de la muerte ya no es solo una borrosa esperanza como es para muchos aquellos que hablan sobre ECM’s o sobre reencarnación sin haberlo experimentado, sino que se convierte en una certeza. Por eso esta frase se convertirá en otros de mis lemas, porque aunque todos seguirán eligiendo aquello en lo que creer e incluso algunos se creerán muy tolerantes y comprensivos cuando afirman aquello de que “Todos tenemos nuestra propia verdad”, lo único cierto es:

Truth is singular. Its “versions” are mistruths.

Haber llegado a esa certeza es lo mejor que me ha pasado en esta vida. Quisiera que TODOS los lectores de este blog llegasen a esa certeza, porque sé que les iba a cambiar profundamente. Y por eso creo que es una lástima que muy pocos se decidan a emprender el camino como debe ser, en soledad y dispuestos a llegar hasta el final, aunque tengan que atravesar montañas llenas de orcos y un túnel con una araña negra gigante que intentará matarlos. Nos tendremos que enfrentar a muchos de nuestros miedos, y también nuestra propia sombra nos saldrá al paso si avanzamos lo suficiente por ese camino. Pero como en cualquier otro viaje de iniciación, salir vencedor de todas esas pruebas nos hará más fuertes y más sabios.

1 comentario:

Tu comentario debe ser aprobado por la administración antes de ser publicado, y esto puede llevar un tiempo.
Todos los comentarios son bienvenidos, siempre que se basen en el respeto, no incluyan insultos o descalificaciones personales, y estén dentro de los límites de la racionalidad. Los que no cumplan estas condiciones no serán publicados.
Gracias.

ENTRADAS POPULARES

Entrada destacada

La validez de la hipnosis para verificar vidas pasadas.

DERECHOS RESERVADOS

Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1503200166082

Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.

MUY IMPORTANTE

La autora de este blog no pertenece a ninguna religión ni a ninguna secta, ni tampoco es ferviente seguidora de ninguna doctrina espiritual, espírita o new age. Tampoco es una fanática lectora de ningún escritor más o menos popular que hable en sus libros sobre terapia o hipnosis regresiva.

La autora de este blog tiene una amplia formación científica y por ello piensa por sí misma para llegar a las conclusiones y opiniones que aquí se ven reflejadas. La reencarnación es un fenómeno natural y universal. El único objetivo de este blog es reflexionar y ofrecer algunas claves para que todo el mundo pueda darse cuenta de ello por sí mismo.

En ningún caso la autora de este blog posee la Verdad Absoluta. Las opiniones de la autora de este blog son personales, intransferibles y siempre sujetas a discusión. Solo ha vivido una serie de experiencias personales que la han transformado interiormente en los últimos años. Puede dar consejos a todo aquel que lo solicite, pero en ningún caso puede ofrecer ayuda profesional.

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN
Si te gusta lo que lees en este blog, debes saber que esto es una mínima parte de lo que puedes encontrar en nuestra comunidad de Foro Reencarnación. Mucha más información, muchos más enlaces, pero sobre todo, muchas más personas con similares experiencias que podrán ayudarte en tu búsqueda personal. Visítanos, recuerda que no estás solo.

MILITARY PAST LIVES

MILITARY PAST LIVES
Si recuerdas una vida pasada militar o en tiempos de guerra y quieres conocer a personas que han pasado por lo mismo y que pueden comprenderte, no dudes ni un segundo en unirte a nosotros. Algunos de los traumas más fuertes tienen su origen en estas vidas, y todos necesitamos hablar de ello y ser escuchados. (Foro en inglés).

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.